¿Cómo posicionar una tienda online en google? – Truco para web

Compartir

 

¿Cómo posicionar una tienda online en google? Hola! ¿Cómo estas?, espero que muy bien. Bienvenid@ una vez más al blog.

En esta ocasión te mostraré un truco que te ayudará a resolver la pregunta  como posicionar una tienda online. Quiero aclararte que no es lo mismo posicionar un blog que posicionar un comercio electrónico, los procedimiento las estrategias son las misma obviamente, pero con las tienda online hay que tener mucho cuidado, ahora te explico.

 

¿Cómo posicionar una tienda online en google?

como-posicionar-una-tienda-online

Además de seguir los pasos de posicionamiento seo de la guía definitiva, la técnica que hoy te mostraré es ideal para posicionar páginas web de venta online.

Cuando intentamos posicionar un tienda online de pocos productos (por ejemplo 30 productos) lo ideal es crear contenido para cada ficha de producto e incluso para las categorías, no se discute, el contenido es muy importante.

La complicación viene cuando nos encontramos con una tienda con más de 2000 productos y 20 categorías. ¿Te atreverías a crear contenido para cada una de las 2000 fichas de productos?… además de las categorías.

Vale … pueda que surja alguien que diga que si .. que hay que crear 2000 contenidos con más de 300 palabras para agradar a google, pues adelante … pero ya te digo que muy rentable no es, (a menos que tengas mucho dinero por supuesto).

 

Técnica para aprender como posicionar una tienda online

como-posicionar-mi-web-en-googleComo sabemos a google le gusta el contenido de calidad, que compartamos con el usuario contenido de valor, y cuando estamos con una ficha de producto .. por ejemplo zapatos de tacón azul y luego tenemos el mismo modelo en 5 colores diferentes … ¿que contenido de valor podemos aportar en una ficha de producto? ..  y como ese zapato tenemos 2500 referencias de productos más .. ¿a que se vuelve pesado escribir 300 palabras de contenido de valor para cada zapatos?.

La técnica que he utilizado para posicionar una tienda online de abalorios con más de 3000 productos y pasar de la tercera página al top5 fue la siguiente:

Creé varias categorías, organicé cada categoría con sus respectivos productos y luego optimicé cada una de ellas, a las fichas de productos bloqueé la entrada de los motores de búsqueda y solo dejé visible las categorías.. y pensarás .. pero por que ?? recuerda que nuestro amigo panda penaliza las páginas con poco contenido y las fichas de producto son de poco contenido.

Me centré en las categorías, cree contenido de valor en la parte de arriba de cada categoría, pero.. me surgió un problema.. el montón de letras arriba quedaba feo, en una tienda online el cliente quiere ver fotos, quiere ver los productos .. poco le interesa ver letras y letras … entonces busque una solución.

 

Optimización de categorías / como posicionar una tienda online

 

como posicionar una tienda online en googleUtilicé un código Jquery de te lo dejo aqui, lo que hace este código es que te muestra los caracteres que tu le digas, 40, 50, 60 y los demás pone un link de leer más y colapsa el resto de texto dejando así la categoría limpia, aunque el contenido a vista del usuario esta oculto a ojos de google esta completo, lo puedes comprobar en el código, con este truco puedes escribir 3000 palabras en la categoría y no será feo a ojos del público ;).

Pero este código es para implementarlo en páginas hechas a medida, tranquilo… también tengo su equivalente en plugin, lo puedes descargar aqui  misma función, solo que la implementación es sencilla y automática.

 

Ya con esto tendríamos optimizado las categorías que complementando todo esto con un blog muy dinámico subirás como la espuma a las primeras posiciones.

Espero que te haya gustado este pequeño truco y te sirva en algo.

ya sabes,  esto es aplicable a grandes tiendas, con muchas referencias, si tu e-commerce es pequeño .. ya es opcional si lo quieres poner en practica, a mi desde luego me ha funcionado.

comenta, ¿Qué te ha parecido?

Compartir

4 Respuestas

  • Hola Álex, ya había leído que lo mejor para posicionar una tienda online es el posicionamiento de las páginas de categorías. Lo que me ha sorprendido es lo del bloqueo de las páginas de producto, puesto que yo alguna página de producto sí que la tengo bien posicionada.

    En cuanto a un contenido de más de 3000 palabras en las páginas de categorías …. se me hace un poco largo, ¿qué tipo de contenido añades tu? cuentas algo sobre las marcas? contenido teórico? Yo es que además, tengo un blog de la tienda y mucho del contenido que considero interesante lo dejo para el blog y no me quisiera repetir

    • Hola Paula, esta muy bien organizada tu tienda enhorabuena! , veo que en las fichas de productos tienes contenido, por eso están posicionando. Lo de bloquear páginas de producto me refiero a artículos que son repetitivos, o productos que no tienen mucho para describir, lo mejor en esos casos es no dejar que panda mire eso. Otro caso podría ser si copias las características de tu proveedor, sería contenido duplicado .. en esos casos también habría que bloquear.

      Lo de escribir 3000 palabras en las categorías fue a modo de ejemplo, es decir si tienes un plugin o script que de “oculte” tantas palabras .. podrías centrar todas tus energías en optimizar una categoría entera a un ficha de producto, y escribir .. incluso compartir descargas y vídeos

      • Hola perdonad que me meta en la conversación, a mi me parece clave lo que dice Alex, 3000 palabras para una categoría sería IDEAL, ya que nos aseguramos de tener una categoría bien posicionada y eliminamos cualquier problema de contenido duplicado, 3000 palabras parecen muchas, pero es que la vida es dura y el trabajo de un buen SEO duro y sacrificado, pero Alex no dice nada descabellado con 3000 palabras, es esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *