¿Cómo hacer un Newsletter? – MailPoet 3 – Febrero 2018

Para crear una newletter primero tenemos que tener una lista de suscriptores, para ello debemos de colocar por algún sitio de nuestra web una llamada a la acción donde se pida al usuario que se suscriba a tu blog para que puedas compartir boletines, notificaciones con las ultimas entradas etc.

El plugin que yo utilizo para captar suscriptores es MailPoet, tiene una versión free donde te permite suscribir hasta 2000 usuarios que para empezar no esta nada mal.

Lo que más me gusta de este plugin es su facilidad de configuración, en menos de 5 minutos lo tienes listo además puedes utilizar un shortcode que puedes colocarlo en cualquier parte de tu blog.

MailPoet 3

Este plugin es muy sencillo de configurar, en pocos pasos podrás tener configurado una posible lista de suscriptores.

Configuración de MailPoet 3

Lo primero es descargar he instalar el plugin desde aquí: https://wordpress.org/plugins/mailpoet/

Cuando este instalado y activado el plugin el paso siguiente es crear una lista, por defecto el plugin trae una configurada previamente, pero para mostrar la configuración y de como hacer un Newsletter, lo configuraré desde cero.

  1. Crea una lista

2. Da un nombre a tu lista

3. Para hacer pruebas agrega de forma manual 3 suscriptores y prueba tu e-mail

4. Crea un formulario de suscripción

Escribe un nombre para tu lista y selecciona la creada previamente

 

Crea una plantilla para tu correo

Cuando ya tengas todos estos pasos configurados lo siguiente será colocar tu llamada a la acción donde tu quieras, copias el shortcode y lo pegas en el pie de página o en un widget en la barra lateral.

Se creara un shortscode como el siguiente: [mailpoet_form id=”1″]

Respecto a los estilos, bien puedes darle tu mismo un estilo, si no cogerá los estilos de la plantilla que estés utilizando

ya ves que es muy fácil de configurar y muy intuitivo, en pocos paso tienes un formulario limpio para que tus suscriptores puedan estar al tanto de tus publicaciones.

Así de fácil es como hacer un newsletter

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *