AMP Woocommerce – plugin soporte – Enero 2018

Hablar de AMP (Accelerated Mobile Pages) es hablar de mejoras, de velocidad, de páginas minimalistas, del futuro ...

AMP es un código abierto para hacer páginas web rápidas y "sencillas" las cuales están construidas con 3 elementos: AMP HTML, AMP JS y AMP CACHE. Para mayor información visita la página oficial AMP project 

El comercio electrónico crece cada vez más y con ello la usabilidad de los dispositivos móviles, el mundo va de prisa, todos queremos ver las páginas web desde nuestros smartphone, queresmos hacer la compra desde la comodidad de nuestros hogares, desde el sofá, ya no nos queda tiempo para ir a las tiendas físicas, por este motivo es que los sitios webs se han convertido en herramientas básica y muy necesarias para las tiendas, por tanto deben estar preparadas y optimizadas para cumplir con la demanda.

A pesar de que las plantillas cada vez son mejores y más rápidas no son del todo satisfactoria a ojos de google, es por eso que ha nacido el código AMP, este código nos permite hacer páginas web rápidas, bellas, sencillas y lo mejor de todo es que utilizan 10 veces menos recursos para cargar, vamos, una pasada!

Plugin AMP

Hoy te quiero mostrar un plugin que para mi es el mejor, ya que te permite personalizar cada detalle de tus páginas AMP.

Ver plugin
AMP WOOCOMMERCE

Soporte para entradas al blog

Puedes configurar las entradas de tu blog y luego transferir a páginas AMP válidas con soporte para galerias de fotos, vídeos, contenidos relacionados, anuncios y mucho más

Soporte productos individuales en woocommerce

Puedes mostrar tus productos en AMP con sus galerías de fotos, variaciones, descripción, clasificación, productos relacionados etc. 

woocomerce-amp

Opciones de configuración FULL

Este plugin es tan potente que se puede personalizar y adaptar a tu plantilla, tanto los colores, tipografía etc.

Puedes modificar los siguientes puntos:

AMP configuración general:

Puedes configurar el Header

Puedes añadir tu logo, personalizar los colores de los botones, darle estilo al menu y elegir la tipografía para este.

AMP body

Puedes configurar el cuerpo de tu página, el color primario, la tipografía etc

AMP footer

Configurar las entradas al blog

AMP woocommcer 

Y aquí el plato fuerte de este plugin, ya que hay muchos que hacen lo anterior explicado, pero muy pocos los que hacen lo que te muestro a continuación:

es genial no?

AMP Social

Si sabes un poco de código CSS, te da la opción de configurarlo manualmente:

Este plugin es premium, esto esta genial ya que nos garantizan actualizaciones y un equipo de trabajo dándonos  soporte a cualquier duda que nos pueda surgir, se que nos gusta lo gratis pero creo que para todas las opciones que te da vale la pena invertir.

Puedes ver la página oficial desde aquí:

Ver plugin

Si tienes una tienda online en woocommerce te recomiendo este plugin, mejorará la experiencia de usuario de tu web en móviles, tu web irá a una muy buena velocidad.

Comenta que te ha parecido este plugin...

Compartir

2 Respuestas

  • Hola, ante todo enhorabuena por este articulo.
    Únicamente comentar si este pulggin es posible o trabaja bien con el plugin yoast SEO.

    Gracias
    Un cordial saludo y gracias por esta información.

    • Hola Monica, muchas gracias, trabaja perfectamente, además decirte que tu post posicionará con el contenido que publiques, cuando indexe google detectará que tu página tiene AMP activado, tienes que tener la url canonical bien definida, ya que la página AMP cargará con la url añadiendo al final /amp , por ejemplo tu url canonical es monica.com/contenido con AMP cargará monica.com/contenido/amp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *